lunes, 6 de junio de 2011

REFLEXIÓN ACERCA DE LAS PRÁCTICAS COMO DOCENTE DE PRIMARIA EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

Para aprender la historia en la escuela primaria es necesario que el alumno conozca los procesos y sucesos historicos que le han dado identidad a nuestro país. Esto se logra con diferentes estrategias de aprendizaje como la utilización de: resumenes, cuestinarios, narraciones, descripciones, mapas conceptuales, cuadros sinópticos, linea del tiempo, periódico mural e historico. Por medio de estas estrategias  de aprendizaje se logra que los alumnos adquieran conceptos como las fechas, lugares, nombres de personajes y sucesos más importantes de la historia de México y mundial. También desarrollan la habilidad cognoscitiva para analizar criticamente el pasado y relacionarlo con el presente y adquieren los valores universales.
Para mejorar mi práctica docente es necesario un cambio de actitud en mi persona y analizar y reflexionar la información que contienen los materiales de apoyo e investigar los procesos tecnológicos actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario